jueves, 20 de septiembre de 2012

EV: Voces de Muerte (1948)

Voces de Muerte

Mientras preparamos la recomendación de la semana os dejamos con otra película de nuestra nueva sección "Estamos Viendo", en esta ocasión os vamos a hablar de una joya del cine negro con Burt Lancaster y Bárbara Stanwyck, se trata de "Voces de Muerte".



Encontramos esta película por casualidad y la verdad es que nos sorprendió. Aunque en los tiempos que corren se podría tachar de predecible, es cierto que para 1948 se trataba de una película digna de sorprender a cualquiera. De todos modos la película consigue despertar una sensación de agobio ante la impotencia del personaje principal interpretado por Bárbara Stanwyck.

 Os dejamos los links a IMDB y Filmaffinity para que le echéis un vistazo a su ficha:

http://www.filmaffinity.com/es/film859846.html
http://www.imdb.com/title/tt0040823/

Y comenzamos nuestra parte favorita del blog, las curiosidades, en esta ocasión comenzamos comentando que esta película se trata de una adaptacion de una exitosa emisión de radio "Suspense" que se emitió en 1943. En los años 50 se hizo una reemisión de dicha serie en la radio protagonizada por Barbara Stanwyck y Burt Lancaster.

Barbara Stanwyck dijo que el terror que pasó durante el rodaje de las escenas en la habitación en esta película fue lo que provocó que su pelo fuera prematuramente gris.

En la escena en la que Henry (Burt Lancaster) esta cenando con Sally (Ann Richards), éste le pregunta al camarero por el sospechoso hombre que se sienta tras él, el misterioso hombre en cuestión es Anatole Litvak, el director de este film.

¿Qué nos ha parecido la película? Francamente nos ha sorprendido, es una película que, aunque no pasa a ser una de nuestras favoritas pues hay otros títulos del género que nos han gustado mas, si que quedará como una grata sorpresa y un film altamente recomendable.

Os dejamos con el trailer de esta fantástica película y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros... no dejéis de soñar!!



6 comentarios:

  1. Saludos, te quería comentar que estoy organizando otro evento entre blogs y me gustaría que formes parte ingresa en el link (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/festival-film-focus.html) y enterate de más, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, el blog es muy completo y ameno de leer.
    Los post son muy interesantes y actualizados con muy buena información.
    Felicitaciones y saludos desde:
    http://cinemarcial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      La verdad es que nos gustaría actualizar mas a menudo pero a veces no da tiempo a hacer todo lo que uno quiere jeje
      Le he echado un vistazo a tu blog y tambien es de lo mas interesante!! lo añado a mi lista de blogs favoritos!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Pues como me encanta el cine clásico y me encanta Barbara Stanwyck, me apunto la peli ya!!
    Una entrada muy interesante!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste, y que nos comentes que te ha parecido!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. A MÌ TAMBIEN QUE ME HA GUSTADO MUCHO ESTE PELICULÒN LLENO DE SUSPENSE Y RE-BUENAS ACTUACIONES....POR ALGO AMO EL CINE CLÀSICO, Y SOBRE TODO EL CINE NEGRO...YUPI!!!
    ROBERT LEDESMA- ECUADOR

    ResponderEliminar